Dejemos la computadora fuera del cuarto de los chicos

Es bastante común que en la habitación de cualquier adolescente o incluso niños, no falte una computadora con acceso a Internet, un televisor con cable y por supuesto el teléfono móvil del que no pueden despegarse.

Todos esos aparatos en vez de ser unas distracciones ocasionales y herramientas educativas computer teens junksleep para los chicos, se convirtieron en una de las causas principales de los problemas de sueño que afectan cada vez a más chicos.

En una encuesta realizada por la revista norteamericana “Pediatrics,” se concluyó que la mayoría de los chicos pasan varias horas de la noche conectados a la red, chateando con sus amigos y jugando en línea. La computadora en vez de ayudar con las tareas, tenía dicho fin en un rol secundario o terciario.

Los niños que tenían consolas de vídeo y computadoras a su alcance las 24 horas del día, presentaban síntomas de cansancio durante la jornada escolar, lo que resultaba en un rendimiento más bajo e incluso problemas de salud.

Un adolescente requiere en promedio 9 horas de sueño, pero los chicos de hoy no superan las 7 horas de descanso diario,  y para evitar dormirse suelen consumir bebidas energéticas o brebajes llenos de cafeína, las que están fuertemente desaconsejadas para chicos en crecimiento.

Los médicos y sicólogos consultados por la revista, concluyeron que el uso de las nuevas tecnologías por parte de los niños y adolescentes debe ser supervisada por un adulto, estableciendo horarios limitados para su uso. Los aparatos jamás deben estar ubicados en los cuartos, sino que se recomienda que se coloquen en espacios abiertos donde no se pueda cerrar la puerta.

Nadie argumenta que la Internet y tecnologías modernas sean malos, pero como toda cosa en el mundo, debe ser consumida en su justa medida para evitar problemas.

Imagen: Asinthedaysofnoa Blog

Deja un comentario