Dejar los pañales

untitled Comenzar el momento de quitar los pañales a los niños es un salto muy importante y debemos tener precaución al momento de empezar este proceso.

No es conveniente acelerar este cambio, no es bueno apurar a los niños a hacer algo que quizá aun no estén preparados.

Entre los dos y los dos años y medio es el momento que se considera oportuno para que comiencen a utilizar el váter.

Si se elige el momento adecuado, el niño aprenderá en una o dos semanas porque su cuerpo y su mente están lo suficiente maduros como para afrontar este cambio.

Sin apurarles, se les puede ir explicando lo que va a suceder, y lo divertido que es usar el orinal y después el váter.

Si tomamos este momento como un juego, ellos se implicarán mucho más, eso si, no hay que exigirles más de lo que ellos puedan hacer.

Es bueno acompañar al niño en esta nueva etapa y no dejarlo solo en el baño, si bien es pequeño, a esta edad entienden perfectamente si le explicamos con claridad como funciona su organismo, y cuando sentimos ganas o necesidad de ir al baño.

Poco a poco ellos irán notando estos síntomas y se darán cuenta que es hora de ir al váter. Podemos ayudarlos preguntándoles varias veces al día si quieren hacer pis o caca, y felicitándolos cuando consiguen llegar al baño.

No es bueno que perciban nuestra ansiedad, mantenernos serenos y tomar este período como algo natural, lo harán sentir más cómodo y seguro.

Deja un comentario