Declaraciones del Papa Juan Pablo II

 
Juan pablo II abordó el tema de la dimensión afectiva y sexual de las personas con discapacidad mental, en un Simposio Internacional sobre “Dignidad de la persona con discapacidades mentales”, celebrado en el Vaticano en enero del 2004. En él subrayó su derecho a ser amados y amar, y pide para ellos “un apoyo educativo continuo y discreto”. Y agregó que la realidad, por desgracia es que tienen que vivir estas legítimas y naturales exigencias en una situación de desventaja, que se convierten cada vez más evidentes con el paso de la edad infantil a la adulta”.
 
“La persona discapacitada, si bien tiene lesiones en su mente y en sus dimensiones interpersonales, busca relaciones auténticas para poder ser apreciada y reconocida como persona”.
 
 “Las experiencias realizadas en algunas comunidades han demostrado que una vida comunitaria intensa y estimulante, la promoción de los contactos amigables con personas adecuadamente preparadas, la costumbre de canalizar las pulsiones y de desarrollar un sano sentido del pudor como respeto de la propia intimidad personal, logran con frecuencia reequilibrarla afectivamente y la llevan a vivir relaciones ricas, fecundas y gratificantes”
 
¿Qué ser humano no tiene derecho a disfrutar de una vida sexual y afectiva?

Deja un comentario