Día del Niño Prematuro

El pasado 29 de noviembre se celebró el Día del Niño Prematuro. Fue un punto de encuentro entre padres de toda España, Asociaciones de Pacientes, profesionales sanitarios y familias, que pretende crear un referente en la creación de concienciación sobre los bebés que han nacido prematuros en España.

Durante el mes de noviembre, se celebró en España y Europa el mes de la prematuridad, en honor a los más de 40.000 niños que cada año nacen prematuros y a sus familias. En este sentido, las Asociaciones nacionales y regionales de padres de niños prematuros, de la mano del proyecto Hera, organizaron en España el que fue el primer Día del niño prematuro, en el Teatro Circo Price de Madrid.

Los objetivos de este evento son extender una voz social de apoyo a las familias de Madrid y de toda España que han vivido la experiencia de la prematuridad, concienciar sobre la necesidad de apoyar la investigación, mejorar las prácticas en torno a los cuidados neonatales, reconocer los derechos de los niños que han nacido prematuros y hacer un llamamiento a las familias de niños prematuros para que conozcan y compartan su situación.

Deja un comentario