Cuánto necesita dormir mi hijo

Tener una buena noche de sueño es importante para la salud y el desarrollo de nuestros niños, ya que no sólo les ayuda a tener un mejor día, sino que es el periodo durante el cual el cuerpo realiza procesos vitales en la infancia.

kidasleep Mientras están durmiendo, el organismo de los niños no sólo repone energía, sino que también efectúa funciones que le permiten crecer adecuadamente. Se ha demostrado que los chicos que duermen la cantidad de horas suficientes, tienen un mayor potencial para alcanzar su estatura ideal. Pero, cuánto es suficiente.

Recién nacidos: Entre 16 y 20 horas de manera no continua

Bebés mayores de seis meses y hasta un año: 14 horas, incluyendo varias siestas

Entre uno y dos años: 13 horas con una  o dos siestas.

Niños de dos a tres años: Entre 12 y 14 horas con una siesta.

Niños entre tres y cinco años: 12 horas, usualmente sin siestas

Chicos entre los cinco y doce años: Entre 10 y 11 horas

Adolescentes: Entre 8 y 10 horas.

Todos los niños son diferentes. Puedes notar que tu hijo de dos años no requiere siestas diariamente o que un chico de cuatro necesita dormir una hora por la tarde, es normal. Lo que no es natural, es que el pequeño duerma mucho o que se despierte cansado y aletargada después de dormir toda la noche. Los niños también pueden sufrir de desordenes del sueño, por lo que si notas algo extraño, debes comentárselo al pediatra, quien sabrá que hacer.

Imagen: Breaking Update

Deja un comentario