¿Cuántas horas de sueño necesita un bebé?

Como siempre decimos, cada persona es un mundo y cada bebé no necesita las mismas cosas. Pero en general, hay unas pautas comunes que podemos aplicar a todos los casos. Si hablamos de dormir, está claro que un bebé necesitará más horas de sueño que otro o que las dormirá durante en diferentes horarios.

Por ejemplo, un bebé de 1 mes suele dormir unas 8 horas y media por la noche y unas 7 por el día. En total parará durmiendo más de 15 horas al día.

A los 3 meses, dormirá unas 10 horas por la noche y 5 por día, haciendo un total de 15 horas de sueño.

Cuando llega a los 6 meses, el bebé puede dormir un total de 14 horas al día, distribuidas en 11 nocturnas y 3 diurnas.

untitled

Al año, las horas necesarias disminuirán hasta algo más de 13, 11 por la noche y 2 y media por el día.

A los dos años el niño o la niña necesitará unas 13 horas de sueño y a los 3 años, la necesidad será de 12.

A pesar de que un niño o niña no quieran ir a dormir, echar siesta o se despierte pronto, no significa que no necesite dormir. Al contrario, la mayoría de menores necesita muchas horas de sueño. Para saber si nuestros hijos e hijas necesitan dormir más puede hacerte estas preguntas:

¿Se queda dormido casi todas veces que va en coche? ¿Tienes que despertarle casi todas las mañanas? ¿Parece irritable, malhumorado o cansado durante el día? ¿Algunas noches se queda dormido antes que de costumbre?                                             www.bebes.files.wordpress.com

Si la respuesta es si para alguna de ellas, seguramente esté durmiendo menos horas de las que necesita.

Deja un comentario