Cuándo un bebé es prematuro

Qué el bebé nazca antes de tiempo es uno de los principales miedos que tienen las mujeres embarazadas, ya que el pequeño no será capaz de completar su desarrollo dentro del vientre materno, exponiéndose a consecuencias tanto inmediatas como futuras.

La ciencia médica ha avanzado mucho durante los últimos años, y hoy bebés prematuros que antes no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir, ahora presentan altas tasas de mejoría.

Generalmente cualquier nacimiento que se de antes de las 37 semanas de embarazo es considerado como prematuro. Existen algunas circunstancias que aumentan las posibilidades de un nacimiento temprano:

Embarazos múltiples, infecciones durante el embarazo, nacimiento prematuro de otro hijo, anomalías anatómicas del sistema reproductor, madres muy jóvenes o muy mayores, etc.

Si bien definimos que los bebés nacidos antes de las 37 semanas son prematuros, aquellos que logran permanecer por más de 28 semanas en el vientre materno tienen un 90% de posibilidades de sobrevivir, porcentaje que va aumentando a medida que pasan las semanas.

Los padres y el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se convertirán en aliados para sacar adelante al bebé, utilizando toda la tecnología existe hoy en día para que la historia de un nacimiento accidentado tenga un final feliz.

Deja un comentario