¿Cuándo sentiré a mi bebé?

Uno de los momentos más emocionantes del embarazo es la primera vez que notamos las ‘pataditas’ de nuestro bebé. A la larga, estos movimientos no harán más que molestarnos y no dejarnos dormir.

Aunque el bebé comienza a mover muy pronto, no lo podremos notar hasta que nos encontremos entre la semana 16 y la 22. Las madres veteranas los suelen percibir con mayor facilidad que las primerizas, ya que han aprendido a distinguirlos de, por ejemplo, movimientos intestinales.

También influye la estructura física de la mujer, ya que las más delgadas lo notarán antes que las más rellenitas.

Algunas madres describen la sensación como un pez nadando de un lado para otro o una mariposa aleteando dentro de la tripa. En las primeras ocasiones se pueden confundir con gases o con hambre, pero según pase el tiempo se aprende a diferenciarlos. Se pueden notar mejor estando sentada o acostada.

embarazada

En un primer momento, las patadas y movimientos serán pocos y espaciados. Pero más adelante serán más intensos y regulares. ¡Muchas madres sienten hasta el hipo de su bebé! Sin duda, estos movimientos son un buen seguro de que el embarazo va bien.

Según avanza la gestación, el bebé tiene menos espacio para moverse, por lo que los movimientos serán menos, pero más definidos y fuertes: un codazo o una patada.

Deja un comentario