Cuándo eliminar los pañales de noche

El aprender a ir al baño por si solos, es un proceso diferente para cada niño, por lo que no existe un momento definido para comenzar, esperando hasta que el niño demuestre estar listo. Quitar el pañal de día suele tomarnos varias semanas hasta que logramos pasar la jornada sin accidentes, pero a la noche es una cosa diferente.

La vejiga infantil es más inmadura y por lo tanto la transmisión del impulso de las ganas de  orinar al cerebro puede ser más débil o tomar más tiempo. Es por child-sleeping1-200x300ello que muchos niños que logran avisar correctamente durante el día no lo hacen por la noche. No podemos forzar el proceso, pero si ayudarles.

Primero que nada, no demos líquidos a los chicos al menos dos horas antes de ir a la cama, instándolos a orinar antes de hacerlo y yendo la baño apenas despierten en la mañana. La idea es generar una rutina para el cuerpo de vaya acostumbrando.

Una vez que sale el pañal de día, felicitémoslos cada vez que despierten secos a la mañana, incluso podemos ir pegando calcomanías en una cartulina como forma de estimularles. Si el niño logra pasar unas cinco noches sin mojar el pañal, podemos experimentar quitándolo.

Es normal que los niños mojen la cama de vez en cuando hasta los cinco años. De allí en adelante podría transformarse en un problema. Lo vital es que no les reprendamos y comprendamos que el proceso es diferente en cada chico, sin hacerle sentir mal o fracasado cuando las sabanas amanecen húmedas.

Imagen: Toddler Craft

Deja un comentario