¿Cuándo dar la noticia?

El test ha dado positivo y la felicidad que sentimos es inmensa. Nuestro primer impulso sería llamar a toda nuestra agenda telefónica para contarles la gran noticia: ‘¡Estamos embarazados!’.

En algunos casos, ésto es así, pero muchas otras parejas prefieren esperar un tiempo para asegurarse de que todo vaya según lo esperado. Generalmente, el mayor riesgo de aborto se da durante el primer trimestre. Es por eso por lo que muchas parejas deciden esperar hasta la ecografía de las 12 semanas para anunciar el embarazo. Sobre todo si antes ya se ha sufrido un aborto o cualquier otro tipo de problema.

Aún con todo, no existe una regla universal que nos diga cuál es el momento y el lugar ideal. Cada pareja debe decidir cuándo y dónde y dependerá de su situación particular y de sus sentimientos. Eso si, realmente no hay nada mejor que compartir nuestra felicidad con la gente que nos quiere.

También hay que tener en cuenta que no todas las personas reaccionan igual ante las grandes noticias. Habrá familiares o amigos que salten de alegría y otros que parezcan indiferentes en un primer momento. No os preocupéis, simplemente son personas a las que les cuesta expresar sus sentimientos o a las que la noticia les ha cogido por sorpresa. Según avance el embarazo y sobre todo con el nacimiento de la criatura serán las personas más felices del mundo.

Deja un comentario