Cuándo consultar a un especialista en fertilidad

Tenemos una pareja estable y el próximo paso es comenzar una familia con pequeños que nos completen la vida. Pasan meses y meses y aún no se consigue un embarazo, pero ¿cuándo es momento de consultar un especialista?

pageImage_Doctor_1 Son muy pocas las parejas que logran coincidir en el primer, segundo o tercer intento. Normalmente toma varios meses el lograr un embarazo, por lo que no hay que preocuparse si éste tarda un poco en llegar.

En promedio, las mujeres menores de 35 años y que tengan sexo sin protección, tardarán alrededor de seis meses en quedar embarazadas, aunque éste periodo puede alargarse hasta un año. Si pasados los doce meses aún no hay signo de concepción, lo ideal es ir a un especialista.

En el caso de ser mayor de 35, será más difícil embarazarse ya que la edad juega en contra. Si no se consigue un embarazo natural tras seis meses de actividad sexual sin protección, podemos consultar con un experto en fertilidad, quien podrá recomendar suplementos hormonales para subir las posibilidades.

Si los métodos tradicionales y las primeras ayudas del doctor, no nos permiten lograr el embarazo, llegó la hora de tomar acciones más severas. El médico examinará tanto al hombre como a la mujer en busca de problemas, y de haberlos aplicará una solución.

Hoy existen una serie de técnicas modernas que permiten que la mayoría de las parejas logren concebir.

Imagen: Conceive

Deja un comentario