Cuidemos a nuestros niños de la pirotecnia

pirotecnia.jpg
 
La pirotecnia si bien no es indispensable para festejar las fiestas de Navidad y Fin de Año, parece que son un blanco directo para la distracción y diversión de los niños. Las luces y chispas de colores que forman dibujos en lo alto y caen como lluvia de estrellas, son un atractivo propio de estas fechas, al igual que los explosivos como cohetes y petardos.
 
Y está bien que se utilice si tomamos ciertos recaudos.
La pirotecnia tiene que ser legal, estar autorizada, y debe se utilizada por un adulto. Los niños nunca deben manipularla. Ni siquiera se debe guardar en los bolsillos y debe siempre manejarse en lugares abiertos. De esta manera podríamos prevenir accidentes, en niños y adultos.
 
Los menores no tienen noción del peligro que puede ocasionarle a él y a los demás el uso de pirotecnia. Un niño no podría estar atento a tirar petardos lejos de edificios, a no guardarla en los bolsillos, a no arrojarla contra muros, cajas de luz o de gas. Se debe mantener en el piso. Nunca podrá tenerse en las manos ni dentro de botellas o latas . Y si no explota no debe tocarse aunque la mecha, parecezca apagada a simple vista.
 
 
No se debe dejar los artículos al sol o próximos a fuentes de calor y recordar que los artefactos de pirotecnia pueden causar incendios. Y lo que es peor , las quemaduras en los niños pueden ser tan peligrosas que pueden llegar hasta poner en riesgo su vida.
Cuidemos a nuestros hijos de la pirotecnia y pasemos felices fiestas y en paz. 
 
 
 

Deja un comentario