Cuidando nuestras palabras

 

miedo

Mi madre siempre me cuenta la historia de cuando yo tenía tres años y escuché en el noticiero que “Una madre loca había asesinado a sus hijos.” Inmediatamente me asusté mucho. Mi madre me dijo que no me asustase, ya que esa mujer estaba loca. Yo le respondí que a veces ella decía que yo y me hermano la volvíamos loca.

Simples términos que usamos diariamente para referirnos a situaciones cotidianas pueden causar temor en nuestros hijos al verlos relacionados a otros hechos. Hoy es casi imposible abstraer a los niños de las diferentes cosas que suceden en el mundo. Somos bombardeados de información por todas partes.

Palabras como “loco”, “enfermo”, “terrible”, y muchas otras que solíamos usar en nuestro vocabulario para referirnos a hechos sin importancia, ahora son usadas para cosas impactantes y que de seguro causaran impacto en nuestros hijos. Es muy importante sentarnos a explicarles acerca de lo que está ocurriendo y que ellos están a salvo. Que nosotros les protegeremos de todo daño y que si bien pudimos llegar a utilizar alguna de dichas palabras, nunca fue en ese sentido

 

Deja un comentario