Cuidado con los atragantamientos

 

     Mientras tu bebé tan solo este tomando leche, bien sea por lactancia natural o artificial, es muy difícil que se produzca un atragantamiento. Hay veces, que si maman muy deprisa, o la tetina del biberón está demasiado abierta, pueden atragantarse un poco, pero no es nada preocupante. Si esto ocurre, se debe incorporar al bebe y se les da unos pequeños golpecitos en la espalda, o bien se les sopla en la cara, en unos segundos estarán perfectamente, y podrán seguir comiendo.

     Normalmente los bebés empiezan a tomar sus primeras papillas al rededor de los seis meses, por norma general empiezan con la papilla de cereales, con esta alimentación no hay problema, los cereales se disuelven en la leche y es muy difícil que se atraganten. Donde hay que tener más cuidado es con la papilla de frutas, normalmente las hacen las mamás con un plátano, una mandarina, y una pera, todo esto lo trituran bien con una batidora. Para realizar las papillas de frutas conviene tener una batidora potente, para que la fruta quede totalmente triturada. Cuando son muy pequeños, la papilla tiene que estar muy fina, sin ningún grumo.

     Al crecer los peques, es el momento de empezar con los trocitos, para que ellos mismo aprendan a tragar y a masticar. Uno de los métodos mas seguros, para empezar a darles trozos de frutas, y que ellos puedan masticar, sin correr el riesgo de que se traguen  un trozo grande y puedan atragantarse, es el alimentador antiahogo de la marca NIKIDOM.

     Este alimentador consiste en una redecilla donde se introducen los alimentos, como puede ser fruta, quesitos o galletas, esta se cierra, tiene una anilla para que el bebé lo pueda coger y así chupar hasta comerse el alimento que hay dentro.1119xl

Deja un comentario