Cuidado con la mayonesa casera

 

crema2

Frecuentemente decidimos elaborar mayonesa casera para nuestro hogar pensando en que es más sana y natural, y por lo tanto mejor para la salud y nutrición de nuestros hijos. Pero la mayoría no sabe los riesgos y peligros que esconde dicha preparación si no se le manipula y almacena de manera correcta.

Gran cantidad de las intoxicaciones alimentarias en niños y adultos son causadas la bacteria Salmonella, que se desarrolla dentro de los huevos. Al batirlos y mezclarlos con otros alimentos, se traspasa la bacteria.

Si conservamos alimentos elaborados con huevos sin cocer, como en caso de la mayonesa casera, la bacteria se reproduce y estamos ante un real peligro de causar intoxicaciones alimentarias graves, en las que niños, ancianos y mujeres embarazadas, serán los más afectados y quienes sufrirán mayores consecuencias.

Los síntomas de la intoxicación por Salmonella son diarrea, vómitos, dolor estomacal y fiebre. Suelen ser bastante violentos y el periodo de incubación de la bacteria es corto (Entre 12 y 36 horas). Se debe concurrir a un centro de salud para evitar de deshidratación.

Deja un comentario