Cuidado con la diabetes

 

     Los cambios hormonales del embarazo pueden provocar una hiperglucemia, sobre todo en mujeres con más de 35 años. Si estas embarazada y tienes diabetes, debes aprender a controlar por sí sola la glucemia. La diabetes puede resultar peligroso, ya que una elevada concentración de glucosa en la sangre puede aumentar la mortalidad del feto, otro de los problemas que se le ocasionarían al feto sería sus dimensiones.

     Todas las embarazadas entre la semana 24 y 27 se realizan el control de la tasa de azúcar en la sangre. Este examen consiste en la ingesta, después de estar entre 8 y 14 horas en ayunas, 100 gramos de glucosa disuelta en, al menos, 400 ml de agua. La bebida que te dan para tomar, es de sabor a naranja, ahora eso sí, esta muy dulce, mas bien empalagoso. Normalmente te lo dan fresquito, y así se bebe mejor.

     Antes de tomarte esta bebida tan empalagosa, primero te extraen una muestra de sangre, seguidamente te tomas la glucosa antes de diez minutos y después, te realizarán tres extracciones más de sangre una cada hora. Así se puede determinar el nivel de glucemia.

     Como esta prueba dura aproximadamente cuatro horas, es aconsejable que te lleves un libro,  una revista, unos crucigramas o  sudokus, para que las horas de espera te pasen lo más rápido posible.

     Otro consejo es que si no te gusta que te pinchen, lo mejor es que en la primera extracción de sangre, te pongan una vía, así las otras tres veces nos evitaremos el pinchazo.

Deja un comentario