Cuidado con la comida chatarra en el embarazo

chatarra

Muchas mujeres creen que al estar embarazadas tienen carta blanca para comer absolutamente todo lo que se les venga en gana. Hay que tener en cuenta que no sólo se están alimentando a sí mismas, sino que también al pequeño ser que crece dentro de ellas.

El mantener una dieta balanceada durante el proceso de gestación es uno de los temas que va a discutir el obstetra con la nueva madre. En muchos casos va a referirla a una nutricionista experta en embarazos.

Hoy en día vivimos rodeadas de comida chatarra, y la tentación de una comida rápida, barata y además sabrosa, muchas veces va por sobre nuestra racionalidad, pues los tiempos son cada vez más cortos. Un estudio publicado por el British Journal of Nutrition, señala que las madres que consumieron comida chatarra varias veces durante el embarazo y lactancia pueden traspasar esa costumbre a sus hijos, incluso antes de nacidos o a muy temprana edad, comenzando el circulo de la obesidad que tantos problemas de salud les puede traer en futuro cercano.

Uno o dos antojitos están permitidos, pero que no se nos haga una costumbre que puede dañarnos a nosotras y peor, a nuestro hijo.

Deja un comentario