Cuidado al elegir los materiales escolares para nuestros hijos

Se acerca la vuelta a la escuela, y los padres nos vemos con una interminable lista de materiales que debemos adquirir para nuestros niños. Si bien su costo es elevado, debemos tener crayones cuidado al escoger, ya que por ahorrar unos pesos, podemos poner en riesgo la salud de los chicos.

La atención debe estar puesta principalmente en aquellos objetos que los niños pueden llevarse a la boca, algo muy común entre los más pequeños; pinturas, crayones, lápices, plastilina, pegamentos, etc., ya que pueden contener tóxicos.

Antes de adquirir cada uno de dichos objetos, es importante conocer los materiales utilizados para su elaboración, por lo que es vital que cuenten con la certificación de algún organismo oficial.

Muchas escuelas indican la marca a comprar, y a pesar que nos parezca parte de un acuerdo comercial, puede deberse a que han comprobado su calidad y inocuidad, sobretodo en los pre escolares.

Ya sabes, antes de irte por lo más barato, piensa en la salud de tus pequeños, y como esos pesos extra que vas a gastar en una marca conocida, pueden significar no sólo una mayor durabilidad del producto, sino que una forma de mantener a tus hijos a salvo de contenidos tóxicos.

Imagen: EHow

Deja un comentario