Cuida tus dientes en el embarazo

 

     En el embarazo es importante prestar una atención especial a los dientes y las encías, con el fin de evitar la gingivitis o incluso alguna pérdida de algún diente. Durante el primer trimestre del embarazo se debe acudir al dentista para hacerse una revisión bucal y dental.

     Las mujeres somos más propensas a sufrir gingivitis durante la gestación, ya que en este periodo se altera la respuesta de los tejidos y de las mucosas de la boca frente a la acción de las bacterias. La gingivitis es una acumulación de microorganismos entre los dientes y las encías, causando inflamación y sangrado.

     La gingivitis si no se trata de forma adecuada, se agrava, lo que puede conllevar a la pérdida de piezas dentales. Si después de la primera revisión dental, el dentista os confirma que tenéis gingivitis, lo mejor es acudir a un especialista de las encías, y éste os dirá la forma de mantener sanas las mismas.

     El periodoncista, realizará una limpieza profunda de los dientes, eliminando todas las bacterias que están acumuladas debajo de las encías. Este proceso lo realizan mediante unos ganchos. Después de esta limpieza, nos indicaran cual es la mejor forma para mantener perfectas las encías. Se deberán utilizar los cepillos interdentales, para limpiar bien entre todos los dientes, ya que los cepillos manuales o eléctricos, no limpian entre los huecos, que es realmente donde se acumulan las bacterias.

     Según un estudio de 2.500 mujeres americanas, pone de manifiesto que las mujeres que tienen más hijos pierden un mayor número de dientes a lo largo de su vida.

Deja un comentario