Cuentos personalizados

El otro día, en la guardería de mi hijo, me pidieron que vayamos preparando un cuento o historia donde él sea el protagonista. Puede ser una historia real o fantástica, y la idea es que él sea el personaje principal y que también aparezcan otros y otras miembros de la familia.

Quieren que esté preparado para cuando traten el tema de la familia y lo que harán será leer en alto cada día la historia de uno o una de los alumnos.

http://www.internetparaninos.com

Aunque laborioso, me pareció una idea muy bonita y enseguida me puse a darle al coco. Hay muchísimas posibilidades plásticas para darle forma al cuento aunque, por supuesto, una buena historia o anécdota es fundamental.

Hoy en día existen muchas posibilidades para materializar el cuento. Por ejemplo, elaborar un álbum de fotos digital e ir introduciendo fotos con textos. Así, quedará una especie de cómic. Estos álbumes quedan muy profesionales y si tenéis fotos para ilustrar la historia quedará genial.

Para aquellos y aquellas que piensen en un cuento o en una historia imaginaria, el Photoshop es un buen aliado. En cualquier foto, nuestros hijos e hijas se podrían convertir en piratas, princesas, heroínas o payasetes.

Si os gusta dibujar, otra posibilidad es realizar nosotros mismos las ilustraciones. Una variante de esta idea es realizar un tipo collage con recortes de fotos, dibujos y otros materiales.

Como veis, es una idea muy original y con un poco de mañana puede quedar realmente bonito. Y seguro que les encantará leer ese cuento en el que son los y las protagonistas.

Deja un comentario