Cuentos musicales

A los niños y niñas les encantan los cuentos. Antes de ir a dormir, debajo de una manta una fría tarde de invierno…Y para que nos vamos a engañar, a los padres y madres nos encanta verles disfrutar con las miles de historias que viven los personajes de los cuentos.

Pero si quieres sorprender a tus hijos o estimular a tu bebé desde pequeñito prueba a contarles un cuento musical. Sólo necesitaras algún que otro juguete y herramienta y un poco de imaginación.

Para empezar escoge un cuanto corto, sencillo o uno que conozcas muy bien y piensa en elementos de la historia que podrías representar con ruidos y música: una campana, pisadas en el bosque, un pájaro cantando, una bocina…

Ahora sólo tienes que buscar entre los juguetes de tus hijos elementos que te sirvan para la historia. Otros objetos como un martillo, una cucharilla, un vaso de cristal… también pueden resultar útiles.

Una vez preparado, con el niño o la niña en la cama consiste en dejar todo preparado en la mesilla más cercana a nosotros y dejar que su imaginación fluya. Puedes pedirle que cierre los ojos, así tu voz y los ruidos se fundirán en una magnífica historia.

Si es un bebé, podemos sentarlo sobre nuestras rodillas sujetándolo con un brazo y con el que nos queda libre representar la historia.

¡Seguro que disfrutan como nunca!

contar_cuentos

Deja un comentario