Cuba y el fortalecimiento educativo

Cuba se había propuesto en el 2008  fortalecer la enseñanza de los más de 40 mil niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, en conjunto con otros organismos y las asociaciones de discapacitados, según informó en La Habana,
 la directora nacional de Educación Especial, Moraima Orozco.
 
También subrayó que una de las prioridades será la atención a menores con trastornos de la conducta,lo que mejorará la instrucción que se les ofrece. Agregó Orozco que en las escuelas se insistirá en la formación de valores mediante diferentes planes de estudios, para favorecer la instrucción integral de los alumnos en materias como educación estética, artística, física, sexual y preparación laboral.
Se trata, explicó la funcionaria a la emisora Radio Rebelde, de velar por la integración plena y social de esos niños y adolescentes con características especiales o desviaciones en su comportamiento.
 
Otro propósito será crear con el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social las condiciones necesarias para el desarrollo de la formación laboral de esos alumnos, con el fin de garantizar con éxito la integración socio-laboral de cada uno de los egresados.

Deja un comentario