Cuánto mantener la lactancia

Son muchas las madres que piensan en cuánto tiempo deben estar dándole el pecho a su hijo, en si será demasiado tiempo o demasiado poco. Algunas recurren a amigos y se dejan aconsejar por expertos.

Si hubiésemos hecho esa pregunta unos años atrás nos hubieran dicho que un niño no puede mamar más allá de los seis meses, es decir, que la lactancia sería únicamente hasta los seis meses.

Sin embargo, hoy en día es diferente. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría (AEPED) recomiendan la lactancia hasta, por lo menos, los dos años de edad, por todos los beneficios que tiene.

Si visitamos páginas de internet veremos que hay dos posturas, unas que aceptan esa recomendación y otras que la critican y siguen a favor del límite de seis meses de edad.

Nuestra opinión es que todo depende tanto de la madre como del bebé. Puede ocurrir que la madre no segregue más leche, o que el bebé no la acepte por varios motivos. El caso es que todo niño o niña será diferente y, por tanto, cada madre actuará de una manera, pero sabiendo que la OMS recomienda la lactancia aún en niños mayores de seis meses.

Deja un comentario