Criar niños y niñas educados

Intentar disciplinar a tu bebé de 8 meses quizás no sirva para mucho, porque es demasiado pequeño para comprender tus "lecciones". Pero hay cosas que puedes hacer ahora para incrementar las posibilidades de que aprenda a comportarse bien:

Pon énfasis en lo positivo. No esperes a que haga algo malo; en vez de eso, reconoce su buen comportamiento. La disciplina tendrá luego más efecto si puede compararla con la reacción positiva que obtiene cuando se está comportando de forma deseable.

Practica la disciplina simple. Si piensas que debes disciplinar a tu bebé, por ejemplo cuando hay un problema de seguridad, intenta mantener tu reacción lo más simple posible. Di "no" de forma suave pero firme y distrae su atención con otra cosa. Esto es lo que mejor funciona. No te desanimes si repite una y otra vez su mal comportamiento. Tu persistencia finalmente tendrá sus frutos.

Muéstrale tu amor. Cuando un bebé puede hacer lo que desea, da por supuesto que lo quieren. Por eso cuando no le permites hacer lo que quiere y se enfada, es importante que reacciones a su enfado con cariño y comprensión, para que entienda que sigues queriéndolo igual. Evita los castigos porque todavía es demasiado pequeño para comprender lo que significan.

Deja un comentario