Creando una huerta con los niños

Trabajar con las manos en la tierra es algo que a los chicos les gusta, y hacerlo con un propósito definido puede ser aún más divertido. Ahora mamá, papá y los chicos pueden crear una huerta en casa.

kids-gardening-toys-03 No se necesita mucho, semillas, pala, rastrillo y una regadera. Al comprar las semillas piensa en alguna hortaliza que a los chicos les guste y que uses en la cocina. También consulta a los vendedores cuales son más fáciles de cultivar.

Ahora nos queda seleccionar un lugar en nuestro jardín donde el sol llegue en invierno y verano, ponerse ropa que pueda ensuciarse y lanzarse a plantar nuestra huerta. Es buena idea proteger el área en donde plantamos las semillas con una pequeña cerca, para evitar que los chicos pasen sobre ella al jugar.

Seguro que una vez que tengan su primera cosecha, los niños estarán dichosos de comer vegetales cultivados por ellos mismos, enseñándoles el amor por la tierra, el como trabajar en algo tiene resultados positivos, además de pasar un excelente rato en una actividad familiar, en donde la labor de todos es igualmente importante.

Si tuvimos éxito con la primera cosecha, podemos seguir con la idea y plantar algún frutal en casa, ojala que de los que den frutos pronto. Nuestros pequeños jardineros estarán orgullosos de su trabajo, y tú tendrás frutas y vegetales frescos, sanos y libres de pesticidas y conservantes en tu propio jardín.

Imagen: Miami New Times

Deja un comentario