Creando sus propios instrumentos

Una flauta hecha con un trozo de caña, un xilófono construido con vasos llenos de agua o un tambor de cartón. Con instrumentos de elaboración casera tan sencillos como éstos tu hijo o hija pasará horas jugando y haciendo música.

Además habrá aprendido a construirlos con sus propias manos y los valorará mucho más que un juguete regalado. Compartir esta actividad con los padres y madres es importante. Una vez acabado el instrumento tendrá entretenimiento para rato.

Veamos como fabricar unas divertidas maracas. Para ello, necesitaremos vasos de papel o de plástico, botellas de plástico pequeñas, celo o cinta adhesiva, canicas, botones de plástico, o cualquier tipo de legumbre y unas tijeras.

www.woodentoystore.co.uk

bigjigs%20bj195%20maracas

Para elaborarlas, coge uno de los vasos y llénalo, más o menos por la mitad, con los botones, legumbres o canicas. En caso de utilizar la botella de plástico, el proceso es el mismo. Rellénala con un puñado de arroz o cualquier otra cosa que quepa por el orificio.

Cierra la botella con el tapón o coloca un vaso al revés, encima del otro, y une ambos con la cinta adhesiva.

Puedes decorarlas a tu gusto, forrándolas con un papel que hayas dibujado anteriormente, pintándolas con témperas, pegando papeles de seda…

Deja un comentario