Crean terapia para ayudar a niños alérgicos a la leche

La alergia a leche es un problema que afecta al 8% de los niños, privándoles de la posibilidad de consumir el alimento más importante en la dieta de los primeros años, junto con las complicaciones que trae el evitar consumir cualquier comida que tenga la leche entre sus ingrediente.

alergia a la lecheEl problema se da por la falta de una enzima capaz de procesar la lactasa, es decir el azúcar de la leche, lo que hace que el cuerpo reaccione negativamente a todo producto lácteo, con  manifestaciones que van desde un dolor de estómago, a vómitos, diarrea, fuerte malestar, lo que en el tiempo puede construir el camino para un déficit alimentario.

Si tus hijos sufren de ésta desagradable condición, te contamos que los esfuerzos científicos dieron frutos y hoy se realiza una terapia para que los niños con intolerancia a lactosa, puedan ir poco a poco integrando su consumo.

Aquí no hay drogas ni cirugías, sólo un trabajo metódico y constante en donde los médicos van introduciendo muy lentamente la leche en la alimentación de los chicos. La cantidad que se les va dando por vez es tan baja que no logra generar reacciones negativas y el cuerpo comienza a tolerarla adaptándose al compuesto que antes rechazaba.

Los niños tratados con el sistema de “desensibilización a la leche,” mostraron importantes mejoras, pudiendo añadir alimentos lácteos a su dieta diaria, aunque de forma controlada, ya que de ninguna manera se cura completamente el problema, pero abre la ventana a que los chicos puedan tener una alimentación casi normal, incluyendo esos importantes nutrientes que sólo trae la leche.

Imagen: Campo dinámico

Deja un comentario