Crea tu propio Tamiflu en jarabe para niños pequeños

Ante la gran cantidad de casos de Influenza AH1N1 que afectan al país, algunas farmacias se están quedando sin el abastecimiento necesario de Tamiflu, el único antiviral que funciona contra esta enfermedad.

jarabe El más difícil de encontrar es el Tamiflu en jarabe, dirigido a niños pequeños que no pueden tragar las capsulas. Ante ello la CDC (Centro para el control y la prevención de enfermedades,) en Estados Unidos, informó a los padres sobre la forma de preparar sus propios jarabes.

Se trata de una formula aprobada por médicos y dicho organismo, uno de los más importantes en el tratamiento de infecciones a nivel mundial, y permitirá que los más chiquitos puedan tener su dosis de Tamiflu ante la presencia de la gripe AH1N1.

Fácil de preparar, sólo requiere de una capsula de Tamiflu y algún tipo de líquido dulce que agrade a los niños (salsa de chocolate, dulce de leche, etc.) 

Preparación:
Abre la capsula y mezcla su contenido con el líquido dulce, y dale la dosis al niño dentro de una cuchara. Es importante que se lo tome todo. Sólo debes preparar una dosis a la vez.

Una medida especial que sólo debe utilizarse en casos autorizados y bajo instrucciones médicas (no lo pruebes con otros medicamentos,) y que resulta de gran utilidad cuando España experimenta un aumento en los casos de la llamada Gripe A.

Fuente: CDC

Imagen: Reflejosdesociedad

Deja un comentario