Cosméticos para mujer

Vivimos en una sociedad en la que la imagen cada vez tiene más importancia. Por encima de aquello que podemos aportar, de lo que somos y de nuestras virtudes personales o profesionales, la imagen parece alzarse con fuerza como criterio diferenciador que nos hace mejores o peores a los ojos de los demás.

Y sin obviar lo superficial que en ocasiones puede resultar ese hecho, lo cierto es que el culto a la imagen se ha ido extendiendo hasta el punto de que cada vez son menos las personas que se resisten a cuidarse y verse bien ante el espejo y ante los demás.

De hecho el cuidado de la imagen, que parecía algo reservado a las mujeres, lleva mucho tiempo introduciéndose en la vida de los hombres que cada vez se preocupan más por su aspecto y por dar una buena impresión desde el primer segundo. La imagen se ha convertido por tanto en una herramienta más dentro de las relaciones personales y profesionales.

Cuando hablamos del cuidado de la imagen, hablamos evidentemente de productos y tratamientos que nos van a ayudar a conseguir el mejor aspecto posible, corregir pequeñas, o grandes, imperfecciones y evitar las secuelas del paso de los años en nuestro rostro y nuestro cuerpo. Los tratamientos son múltiples, incluyendo aquellos que requieren pasar por un quirófano y otros que se pueden realizar en centros de estética.

Pero si el catálogo de tratamientos de belleza es enorme, el de cosméticos para la mujer y el hombre llega a unas cotas increíbles. Lo primero que podemos destacar del mundo de los cosméticos para mujer, es que han sufrido un desarrollo desde sus primeros productos cuyo único objetivo era tapar imperfecciones, dar o quitar color, etc.

Actualmente los cosméticos para mujer cumplen una función importante en el cuidado de la piel. Ya no solo se trata de disimular arrugas o de dotar de determinado color a los ojos o los labios. Actualmente los cosméticos poseen fórmulas capaces de luchar contra las agresiones que el medio ambiente puede causar a nuestra piel.

El ejemplo más claro lo tenemos en el efecto del sol. Es conocido que la exposición al sol puede llegar a ser perjudicial para la piel, y no hablamos de una exposición durante mucho tiempo sino de la simple exposición de cualquier persona en la vida diaria. Ante este hecho, las firmas de cosméticos para mujer han incorporado a todos sus productos de maquillaje de una función de protección solar que ayuda a evitar esos problemas.

Además ya no hay un único cosmético para todas las mujeres sino que éstos se adaptan a las características concretas de la piel de cada mujer, encontrando cosméticos para pieles grasas, secas, neutras, cansadas, etc. Y además cada cosmético se centra en un aspecto concreto del cuidado de la piel, como pueden ser las cremas anti arrugas, las anti ojeras, la específicas para las manchas o aquellas dirigidas a la piel madura de mujeres que ya tienen cierta edad.

Como vemos todo un compendio de productos cosméticos para mujeres a los que podremos acudir con la tranquilidad de que además de hacernos estar perfectas, cuidarán nuestra piel y la protegerán de las agresiones de los agentes externos.

Deja un comentario