Control de roedores: toma medidas antes de luchar contra ellos.

Antes de luchar contra los roedores, lo que deberíamos hacer es prevenir. Por ello nunca viene mal la expresión “prevenir antes que curar”. Muchas veces se instalan en casa insectos y nos da bastantes dolores de cabeza el poder eliminarlos del todo, pero lo que poca gente sabe es que puede que en algún momento, pueden ser los  propios roedores los que se instalen en donde nosotros habitamos, y hay que saber como debemos evitar que esto ocurra.

Por el contrario, si no realizamos las prevenciones adecuadas, podemos tener una plaga de roedores. ¿Por qué? Por muchos factores. Depende mucho del hábitat donde viven, enfermedades que existan, además de la higiene, la sanidad o simplemente vivir en un lugar donde existen grandes cantidades de basura.

Sin dudarlo, las ratas son las plagas y a su vez  los animales a lo que más miedo tienen los ciudadanos. Aunque es muy difícil exterminarlas por completo las ciudades tienen una prevención continuada y segura, ya que son animales que se adaptan a cualquier ambiente además de que su reproducción es muy rápida.  Debemos hacer una diferencia entre las ratas de la ciudad con las de campo, y es que para evitarlas en tiempos de cosecha es imprescindible  contar con un buen plan contra estos animales.
 
Pero vamos a ir por partes. Si vives en la ciudad y tienes jardín, o patio, debes asegurarte de que el agua que puedas tener acumulada no esté así durante mucho tiempo, por eso si tiene perdidas en las tuberías o mangueras, arréglalo. Mira debajo de las macetas, cubos o baldes donde puede acumularse agua, y haz una revisión cada cierto tiempo asegurándote de que no exista algún lugar donde puedan habitar estos animales. Evita alimentos abiertos durante mucho tiempo y si es así, déjalos en recipientes cerrados ya que las ratas puedan perforar envases blandos con cartón.

Lo más importante de todo es no dejar desperdicios de comida o basura en nuestra casa ya que con este tipo de acciones son lo que más llama la atención a estos animales y no podrás evitar las plagas.

Para eliminarlas suelen utilizase trampas, casi siempre para los hogares y nunca para zonas donde la plaga sea muy grande. Las zonas donde deben de colocarse sería en las zonas bajas de la casa y donde no pasamos mucho tiempo, como puede ser, el trastero o en el garaje. Ya sea con trampas para cuando piquen las ratas o simplemente comida con veneno, es una forma barata de deshacerse de ellas.

Otras de las maneras  son las tablas de pegamento. Utilizadas para aquellas que se resisten con los métodos más tradicionales antes mencionados. Esta es similar a las trampas para moscas. Se colocan en lugar por donde andan las ratas y que haya altas temperaturas para que la el pegamento de las cintas funcionen.  Cuando las ratas pasen por encima se quedaran atrapadas. Aunque siempre puedes contar con otra de las opciones como los raticidas que se utilizará si con los anteriores no has conseguido resultados. Y si tienes un perro o un gato, estos te ayudaran a tener controlados estos animales.

 

 

Deja un comentario