Contra el estrés prenatal

Aunque el embarazo no está asociado a un mayor riesgo de sufrir trastornos por ansiedad o depresión, muchas mujeres lo viven como un periodo estresante que, de no solucionarse, puede acarrear ciertos problemas de desarrollo y comportamiento en el niño o niña.

Recientemente, un estudio sugiere que utilizar música tranquila como herramienta para ayudar a la relajación, que apacigüe el estrés y la tensión y, a su vez, que libre del insomnio, ayudaría a las mujeres embarazadas a calmar el estrés prenatal y a aliviar los efectos que éste provoca a los recién nacidos.

El embarazo es un periodo vital muy importante que muchas mujeres viven con un alto índice de estrés y, por este motivo, cualquier intervención que mejore los síntomas es bienvenida. Insisten, además que escuchar música sería una de las formas más simples, autogestionadas y económicas de manejar el estrés prenatal. Tan fácil como recostarse y escuchar música relajante.

Cada mujer puede escuchar las canciones que más le relajen, aunque entre la preferida está la música clásica. Autores como Mozart o Vivaldi triunfan entre las embarazadas. Si no es tu caso y las piezas clásicas no te motivan, prueba a realizar una selección de grupos o artistas que te gusten y elige sus canciones más lentas.

www.embarazo10.com

Deja un comentario