Consumo de vitaminas pre natales ayuda a prevenir perdidas

Muchas veces habíamos hablado de los beneficios de ciertas vitaminas para prevenir malformaciones o ayudar en la salud de la madre y bebé, pero ahora queremos contarles acerca del rol fundamental que tienen no sólo en un embarazo saludable, sino que también en uno que llegue a su fin.

vitaminas-1 Ello gracias a una investigación en la que se estudio a más de 4700 mujeres durante el primer trimestre de gestación. Aquellas que tomaron suplementos multi vitamínicos antes y después de quedar embarazadas, tuvieron un 57% menos de abortos espontáneos que las madres que no lo hicieron.

La mayoría de las pérdidas se dan durante aquellas primeras 12 semanas, por lo que el asegurarse de llegar bien preparadas al momento de la gestación es vital, aunque mujeres que no estén planeando un embarazo también de verán beneficiadas en su salud y vida diaria.

Los hábitos alimentarios sanos, rutinas de ejercicios y el preferir no fumar y ambientes libres de cigarrillo, también son vitales a la hora de llevar un embarazo de la mejor manera posible, ya que un cuerpo preparado para cuidar de buena manera a una persona, se adaptará mejor a la tarea de cargar a dos durante nueve meses, durante los cuales experimentará cambios, algunas molestias e incluso dudas, pero que de seguro, y en la gran mayoría de los casos terminaran con un regalo lleno de felicidad de por vida.

Antes de tomar cualquier suplemento vitamínico, debemos consultar a nuestro médico, quien sabrá orientarnos acerca de cuales son nuestras necesidades, evitando problemas por la auto medicación.

Imagen: Fundación Anna Vázquez

Deja un comentario