Constipación en los bebés

Creemos que es un problema de adultos, ya que los bebés se alimentan con leche y alimentos blandos, pero la verdad es que un niño de pocos meses también puede estar constipado, algo que puede resultar doloroso y requiere medidas para terminar con el problema.

babydiaper A diferencia de los niños más grandes o adultos, los bebés presentan deposiciones varias veces al día y es imposible decir cuántas veces por jornada deben hacerlo. A medida que crecen, los padres pueden ir identificando las cosas que influyen en sus deposiciones (horarios, tipos de alimentos, sueño, actividad, etc)

Entonces, ¿Cómo podemos saber si el bebé está constipado? La mejor manera de notarlo es si es que no defeca en uno o más días y la consistencia que tengan sus heces. Cuando son duras es más difícil pasarlas y el bebé evitará hacerlo. Podremos observar que llora al intentarlo.

Si notamos que nuestro bebé está constipado, existen algunas medidas que podemos tomar en casa buscando solucionar el problema. Darle líquidos, mover sus piernas como si estuviese pedaleando una bicicleta, masajear su estómago. En casos de que el bebé ya se alimente con sólidos, es posible consultar al doctor sobre aumentar la fibra en su dieta.

En caso de no existir mejora, lo mejor es acudir a un especialista, ya que de no ser tratada con rapidez, la constipación puede causar problemas intestinales, lesiones en el recto, o tratarse de un síntoma de alguna otra enfermedad.

Imagen: WebMD

Deja un comentario