Consejos sobre las primeras comidas del bebé

Una vez que pasa el período en donde se recomienda lactancia materna exclusiva, o el uso de formulas alternativas basadas en leche especial, llegó la hora de que nuestro bebé pruebe sus primeros alimentos, algo que se da alrededor del quinto o sexto mes de vida, pero que debe ser indicado por el pediatra.

papilla Siempre se comienza con alimentos simples, en donde no se combinan diferentes elementos, y poco a poco se van introduciendo novedades, en un calendario que los padres deben respetar para proteger la salud de sus pequeños, ya que algunas comidas pueden ser perjudiciales para los bebés.

Una vez que el pediatra nos indica que darles, llegó la hora de preparar el colado, aunque también puede recurrirse a los que se venden en supermercados, pero se recomienda preferencia los preparados en casa. Nunca debemos darles nada crudo.

En caso que el pequeñito presente una mala reacción a algún alimento, indícaselo de inmediato al pedíatra, ya que puede tratarse de una alergia o intolerancia.

La comida de bebé no requiere que se adicione sal o azúcar, ya que basta con lo que traen los alimentos. Muchos padres cometen el error de agregarlos al creer que la comida carece de sabor, pero ello se debe a que su paladar está acostumbrado a condimentos.

No es necesario que cocines el alimento de los bebés día a día, ya que puedes congelar porciones, aunque lo ideal es que no estén más de una semana en el congelador, y que lo hagas por porción, así descongelas sólo lo necesario. Nunca debes volver a congelar un alimento.

Así, y poco a poco, nuestro pequeño irá acostumbrándose a diferentes comidas, en un proceso que lo ayudará a crecer sano y fuerte, nutriéndose con todos los elementos necesarios para asegurar su salud y bienestar.

Imagen: Cuidado Infantil

Deja un comentario