Consejos para viajar

Se acerca el puente de diciembre, y con el, muchas mujeres embarazadas viajarán para descansar o para desconectar de la rutina. Si es tu caso, aquí van algunos consejos para que tu viaje sea lo mejor posible.

En primer lugar debemos reducir el estrés. Una forma sería no viajar, pero eso sería muy aburrido, ¿no? El estar embarazada no debería impedir que hiciéramos las cosas que haríamos normalmente. Simplemente necesitamos colaboración y organización. Por eso es importante organizar todo con tiempo, sea el que sea tu medio de transporte. También con el equipaje y con el lugar de destino.

Aunque estemos de vacaciones o viajando, no debemos descuidar ni la alimentación ni el descanso. Por eso, sigue haciendo varias comidas al día e intenta descansar lo máximo que puedas. Aunque quieras, no se puede seguir el ritmo normal.

También hay que ir al baño las veces que sea necesario. Por eso, quizás el autobús sea el medio menos aconsejable para viajar, si el trayecto es largo. Si viajas en coche, habrá que hacer las paradas pertinentes.

SI vamos a permanecer mucho tiempo sentadas, debemos prestar especial atención a los pies y a las piernas. Estíralas siempre que puedas y camina un poco. Si estás sentada, puedes hacer sencillos ejercicios como girar los tobillos o mover los dedos de los pies. Asegúrate de llevar un calzado cómodo durante el viaje.

embarazada_coche

Una vez en el lugar de destino, disfruta, descansa pero evita las actividades arriesgadas o los deportes de contacto. Además, los jacuzzis no están permitidos para las embarazadas, así como muchas atracciones de los parques temáticos.

Deja un comentario