Consejos para un Halloween seguro

dibujos-halloween

 

Aunque no es una costumbre nuestra, en muchos países hispanoamericanos, se está haciendo cada vez más popular el celebrar la fiesta de Halloween la noche del 31 de Octubre. Según dicta la tradición norteamericana, los chicos salen disfrazados a pedir dulces de casa en casa bajo la consigna “Dulce o travesura.”

Si queremos que nuestros niños disfruten de la fiesta sin el peligro de tocar la puerta en casas extrañas, acá algunas ideas que pueden ayudar a que los padres se sientan seguros y que los pequeños disfruten de una velada diferente.

Lo mejor es organizarse con un grupo de vecinos conocidos en el barrio, para que los niños pasen por sus casas pidiendo caramelos, sin el miedo de tener que enfrentarse a extraños. Cada grupo de chicos será acompañado por varios adultos, los que tendrán una hoja de ruta conociendo de antemano en que casas tocar la puerta.

También puede ser muy divertido jugar junto con los pequeños a elaborar sus disfraces y decoraciones para la fecha, que si bien no atrae a loa adultos, se ha hecho popular gracias a la televisión e Internet. Hagamos de Halloween una noche segura y divertida.

Deja un comentario