Consejos para que los niños coman frutas y verduras

Como padres sabemos que el hacer que un niño como con gusto los vegetales y frutas que les fruta-ninos11presentamos en el plato puede ser una verdadera hazaña, y ello no se da porque el gusto sea malo, sino porque se tiene la predisposición a que nos les va a agradar.

Pero no por ello debemos alejarlas de la alimentación infantil, sino que encontrar maneras para  que los chicos las coman con gusto, sin obligarles, ya que ello sólo les generará más rechazo.

Lo primero está en saber que los receptores de gusto de los niños son más sensibles a los sabores amargos, por lo que algunos vegetales que a los mayores les agradan, a ellos les sabrán mal.

Si quieres que tu hijo comience a comer más frutas o verduras, debes hacerlo como un proceso e ir presentándoselas de a poco. Lo ideal es que los chicos compartan los horarios de comida con el resto de la familia, así pueden ver lo que los otros comen y sentirse curiosos, lo que puede darnos la oportunidad de darles a probar de nuestro plato.

Otro consejo que puede ayudar es integrarlas en comidas que les agraden como las pastas, huevo revuelto, etc. Si vas a combinar varios vegetales en un plato, aprovecha los diferentes colores, no sólo porque mejoran su presentación, sino que cada uno trae diferentes tipos de nutrientes.

Con las frutas el proceso puede ser parecido aunque más sencillo. Si vas a darle manzana, pera, naranjas, etc., lo mejor hacerlo cortándolas en trozos, ya que al mostrárselas enteras se ven demasiado grandes.

Perfectamente puedes preparar postres sabrosos que integren frutas. Puedes rallar manzanas y ponerlas en el yogurt, combinarlas con helado, dárselas en forma de jugos naturales, etc. Así los chicos aprenderán a apreciarlas. Siempre aprovecha los productos frescos de cada temporada.

Imagen: Dilouse

Deja un comentario