Consejos para principiantes: Preparar el biberon

La verdad es que preparar un biberón no tiene mucho problema pero cuando eres principiante en esto de los biberones sueles cometer muchos errores y, seguro que a más de uno nos ha pasado que hemos tenido que tirar el primer biberon porque no hemos contado las cucharadas de leche en polvo, o no lo hemos cerrado bien y, claro, al moverlo para que se mezclara todo… Ya sabéis cómo nos hemos podido poner.

Es divertido ver una situación así pero hay que pensar también en la otra parte que se sentirá un tonto o una tonta por cometer un error tan básico. Pero tened en cuenta que, aunque preparar un biberón es algo sencillo, hay veces que no lo es tanto y que, si te despistas, puedes tener que volver a empezar desde el principio.

A la hora de preparar un biberón podemos seguir los siguientes consejos:

1. Primero de todo lávate las manos a fondo antes de tocar el biberon y la tetina ya que así no pasarás gérmenes al mismo y tendrá más higiene.

2. Echa en el biberón la cantidad de agua necesaria, hervida durante 10 minutos. También puedes echar la cantidad de agua que te haya dicho el pediatra y calentarla en el microondas (al principio con 50 segundos o 1 minuto es más que suficiente). Dejaremos enfriar si está demasiado caliente.

3. A continuación añadimos la cantidad de leche en polvo que nos haya dicho el pediatra (siendo las cucharas rasas, nada de montañitas).

4. Colocamos la tetina del biberón (y la tapa) y removemos bien para que se mezcle todo y se disuelva la leche en polvo.

5. Probamos que no esté demasiado caliente y… ¡Listo! Ya tenemos nuestro biberon hecho.

 

Recordad que después hay que lavarlo bien y esterilizarlo para evitar problemas de salud.

Deja un comentario