Consejos para principiantes: el test de embarazo

Hay ocasiones en las que no se sabe si se está embarazada o no. Uno de los síntomas por el que nos podemos pensar que estamos encintas es la ausencia de menstruación cuando debiera, pero no llega a ser un buen indicador, sobretodo si la mujer no ha tenido una regla de forma regular.

Siempre nos podemos realizar un test de embarazo que podemos encontrar en las farmaciones y nos pueden orientar. Son baratos y rápidos a la hora de darnos el resultado, pero no son fiables al 100% y siempre habrá que confirmar con un análisis de sangre.

Normalmente, cuando se está embarazada, suele aparecer una línea azul o bien una cruz (así es en la mayoría de test de embarazo que nos encontramos en las farmacias). También nos aconsejan que el test se realice con la primera orina de la mañana para que haya mayor concentración de la hormona del embarazo que reacciona casi inmediatamente con los anticuerpos que hay en el test.

Pueden ocurrir casos en los que aparezcan falsos negativos, que se esté embarazada pero el test diga lo contrario. En caso de dudas, mejor realizar otro test pasados 5 días. Si aún así sale negativo y no nos sentimos contentan con el resultado siempre podremos realizarnos un análisis de sangre.

Deja un comentario