Consejos para principiantes: Cambiar de ropa a nuestro bebe

Una de las cosas que más miedo nos da cuando somos padres primerizos, es hacerle daño a nuestro bebé cuando le cambiamos de ropa, o cuando lo bañamos, porque pensamos que lo cogemos demasiado fuerte y tememos que le hagamos algún moratón.

Es por eso que aquí os ponemos el procedimiento para una de las cosas que deberemos hacer durante mucho, mucho tiempo, cambiarle la ropa a nuestro bebé.
 
El proceso es el siguiente:
 
1. Abrimos el cuello del body todo lo que podamos, primeramente se coloca por detrás de la cabeza y a continuación por delante hasta llegar al cuello.
 
2. Recogemos la manga, y el adulto mete por ella su mano, doblamos con cuidado el brazo del bebé y cogemos su mano dentro del puño del adulto hasta que haya salido por la abertura. Este proceso lo repetimos con la otra manga.
 
3. Terminamos de bajar el body, comprobamos que el pañal está bien puesto, levantamos levemente las piernas del bebé y le abrochamos los corchetes en la parte inferior.
 
4. Para ponerle un mono o peto, la introducimos primeramente por los pies. Abrimos todo lo posible la entrada de la prenda e introducimos el pie del bebé, flexionando la pierna con cuidado.
 
Repetimos este proceso con la otra pierna.
 
5. Como en la colocación del body, recogemos la manga e introducimos la mano hasta alcanzar la del bebé. Esto se repite con la otra mano. Comprobamos que el niño se encuentra cómodo y sus movimientos quedan libres.
 

Con estos pasos y un poco de práctica podemos estar seguros de que nuestro hijo no sufrirá daño por nuestra culpa.

Deja un comentario