Consejos para principiantes: aliviar gases en los bebés

A menudo, los bebés, como los niños y los adultos, tienen gases producidos por el alimento que ingieren (en este caso la leche) y por una mala digestion (que no quiere decir que estén enfermos).

Los padres y madres, sobre todo los primerizos, se asustan fácilmente porque no saben cómo ayudar al bebé ni tampoco lo que le puede pasar.

Y es que ya sabemos que, cuando se le da el pecho al bebé, hay que sacarle los gases, pero a menudo habrá ocasiones en las que los bebés no erupten o no saquen los gases y eso, a la larga, los acaba molestando en su estómago.

Los pediatras suelen mandar algún medicamento (tolerable para los bebés lactantes) para remediar ese problema y hacer que los gases desaparezcan; sin embargo, un remedio casero que podemos utilizar y que seguro que nuestras madres utilizaban con nosotros es la manzanilla.

La infusión de manzanilla ayuda a la digestión pero también a eliminar los gases que se pueden acumular en el estómago y que son muy molestos.

De este modo, utilizando algo tan sencillo, puedes ayudar a tu bebé a no tener tantos problemas con los gases. Y si ves que eso no te sirve, siempre hay medicamentos naturales que tienen el mismo efecto (o incluso mayor) que los artificiales.

 

Deja un comentario