Consejos para ir al cine

El cine es uno de los mejores entretenimientos que existen y, de hecho, gusta a todo el mundo. Utilizado correctamente, sirve para estimular y desarrollar los sentidos y la inteligencia de niños y niñas. Además, en un momento dado, una película puede entretenerles y mantenerles ocupados durante un par de horas. Por ejemplo cuando viajamos en coche.

Pero como todo, cada edad y cada persona necesita una película con características determinadas. Un mal uso del cine puede ser perjudicial para los niños y las niñas. Por ejemplo, si les exponemos a películas o escenas violentas pueden aprender a utilizar la violencia, a desensibilizarse ante ella o incluso a tener miedo a sufrir daños. Y sobre todo si esta violencia es gratuita.

Por eso hay gran cantidad y variedad de películas aptas para menores cuyos contenidos y personajes nos enseñan valores como la amistad, el esfuerzo, el amor…Por eso es muy importante hacer caso a la calificación de las películas y no dejar que vean aquellas que no son adecuadas a su edad.

peliculas-cine-ninos

Sobre este tema podemos hacer algunas recomendaciones para los padres y madres. En primer lugar, es muy placentero disfrutar de una sesión familiar de cine. Ahora en Navidad, los títulos infantiles llenas las salas cinematográficas. Dejad que sean ellos y ellas quienes la elijan, dentro de un orden.

Durante la proyección se ha de favorecer la concentración y el coge en un ambiente de cercanía y afecto.

Y al salir de la sala, es positivo poner en común la película y tomar como referencia algunas conductas de los personajes.

Deja un comentario