Consejos para elegir el biberón adecuado para el bebé

 

biberon

Usualmente las madres se preocupan de hervir los biberones para mantenerlos estériles ante posibles microbios y bacterias. Pero hay más aspectos en los que fijarse al momento de entregar un biberón a nuestro bebé.

Si vamos a hervir el biberón, no debemos hacerlo a una temperatura mayor a los 80°, ya que se pueden activarse al elevar demasiado la temperatura.

Tampoco es conveniente calentar la leche dentro del biberón. Es mejor verterla una vez que ya está a la temperatura adecuada.

Cuando lo lavemos, no usemos agua demasiado caliente, ya que puede producir daños en sus componentes, desprendiendo compuestos químicos utilizados en su elaboración.

Hay algunos factores que debemos considerar antes de adquirir un biberón para nuestro bebé.

Debemos preferir aquellas de colores opacos, ya que los tóxicos suelen esconderse en los materiales transparentes. Para mayor seguridad, existen biberón fabricados de vidrio, aunque se recomienda usarlas sólo en caso que vayan a ser manipulados por un adulto, ya que en niños mayores que lo manipulan por sí mismo, puede romperse y ocasionarles daño.

Existen biberones descartables con filtros. Si vamos a optar por uno de plástico, los mejores materiales son el polietileno y el prolipopileno.

Nunca adquiramos uno de marca desconocida simplemente por estar en oferta. Es mejor gastar un poco más en una marca que nos de confianza.

Deja un comentario