Consejos para el futuro papá durante el parto

Generalmente, será el padre de la criatura quien esté presente durante el parto. Si no es así, estos consejos sirven para toda aquella persona que vaya a acompañar a la mujer durante el parto.

Lo más importante es estar bien informado o informada sobre qué esperar. Si conoces bien los síntomas o las posibles complicaciones será más fácil poder ayudar.

Hay que estar preparado o preparada para esperar. Una mujer puede estar muchas horas de parto antes de ir al hospital e incluso, una vez allí, la espera puede ser eterna.

El o la acompañante debe ser flexible. La futura mamá puede haber decidido una cosa y cambiar de opinión en el último momento. La pareja debe ser flexible y tener presentes sus deseos.

padre-en-parto_article

Dar a luz es un proceso largo y duro y todas las mujeres no reaccionan igual. Por eso, no lo tomes a mal ni te ofendas si ella te rechaza. Intenta ponerte en su lugar y comprenderlo.

Durante el parto, la mujer es el centro de atención, pero no debes descuidarte. Si vas a pasar noche allí es importante que tengas tus cosas preparadas: zapatillas, mudas, ropa limpia…

Si es necesario para atender mejor a la mujer, haz preguntas. Para los médicos y enfermeras lo que hacen es totalmente normal, pero no es así para parejas primerizas.

Y sobre todo, ayúdala a que esté tranquila y relajada. El papel fundamental del o la acompañante es sobre todo, de apoyo. Ten en cuenta que es ella la que hace todo el trabajo. Por eso, debes permanecer a su lado y hacerle saber que estás allí para lo que ella necesite. Sin duda esa será la mejor ayuda.

Deja un comentario