Consejos para comprar juguetes

Las Navidades son el momento del año en el que más juguetes compramos. La oferta durante esta temporada se duplica. Se produce un bombardeo de publicidad. Los niños y niñas expresan sus deseos escribiendo la carta a los Reyes Magos. Pero la responsabilidad para comprar juguetes adecuados es de los padres y madres. Por ello hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

En primer lugar hay que considerar los gustos de los niños y niñas. Pero al mismo tiempo también deberemos elegir juguetes que sean adecuados para su edad. También deberíamos pensar sobre lo que les pueden aportar los diferentes juguetes que les regalamos.

Tenemos que cerciorarnos de que los juguetes cumplen con la normativa legal. Que estén homologados y debidamente etiquetados. Todos los juguetes deben incluir nombre, marca registrada, datos del fabricante, certificación de seguridad de la Comunidad Europea, instrucciones de uso en español, la edad para la que es conveniente el juguete y las necesidades de funcionamiento: si necesitan pilas, baterías externas recargables o corriente alterna.

Es conveniente también de cara a comprar juguetes de Navidad tener en cuenta si los juguetes fomentan actitudes belicistas, sexistas o cualquier otro tipo de discriminación. Especial atención hay que tener si compramos juguetes que utilizan componentes químicos, eléctricos o mecánicos.

Deja un comentario