Consejos para ayudar con las nauseas en el embarazo

El primer trimestre del embarazo, suele traer consigo las desagradables nauseas, sobretodo a la mañana, que nos hacen correr al baño, con vómitos, mareos y problemas para mantenerse hidratadas.

nauseas_embarazo No existe una solución para eliminar las nauseas, pero si algunos consejos puedes hacerlas más llevaderas, y ahora los compartimos con ustedes:

Si sueles vomitar mucho, perdiendo rápidamente el líquido que utilizas para intentar mantenerte hidratada, lo mejor es ir bebiendo pequeñas cantidades a través de sorbos separados por uno o dos minutos. Así permitiremos que el cuerpo reciba el agua u otro líquido de manera más lenta y por ello disminuyendo el riesgo de que la devuelva.

Existen muchos aromas que pueden desatar las nauseas. Lo mejor es evitar el uso de olores artificiales para las casas, desinfectantes muy fuertes. Si el olor de una comida tiende a estimular las nauseas, ponte firme y prohíbe que ingrese o se utilice en casa.

Elige alimentos ricos en almidón, como las papas, pan, arroz, cereales, etc.. El almidón ayuda a que el estómago se sienta lleno sin tener demasiados alimentos encima, lo que hace disminuir las ganas de vomitar.

Alimentos blandos y suaves deben ser la base de tu dieta. Evita comidas muy condimentadas o que te produzcan gases.

Siempre lleva contigo algo liviano para comer. Muchas veces las nauseas pueden disminuir o desaparecer con galletas saladas (horneadas, no fritas,) así que no olvides llevarlas en tu bolso. Lo mismo que bebidas isotónicas que ayudan al cuerpo no sólo a hidratarse, sino que a mantener el balance de electrolitos y minerales.

Imagen: FaceMama

Deja un comentario