Consejos para aliviar el cólico en los bebés

Llantos interminables que no parecen ceder con nada y que se repiten día a día. Es probable que tu bebé sufra de dolores abdominales conocidos como cólicos, y que suelen afectar a los bebés durante sus primeros meses de vida.colico

Si bien se trata de una afección común, aún no existe un tratamiento efectivo para eliminarlos, por lo que los padres deben soportar el ver sufrir a su bebé, sin poder encontrar un método de alivio para ello.

En la mayoría de los casos el cólico cederá con el tiempo, y son pocos los niños que requieren un tratamiento médico, pero no por eso debemos quedarnos de brazos cruzados, ya que existen ciertas técnicas para aliviar el dolor en nuestros pequeños.

Baño tibio: Un baño con agua tibia servirá para relajar los músculos del bebé, incluidos los abdominales, que durante los episodios de cólico se contraen, generando dolor y fuertes molestias, algunas de las cuales se alivian con el agua.

Masajes: Masajear al bebé no sólo lo hará relajarse más, sino que también le permitirá sentirse más calmado y protegido al sentir el calor que emanan las manos cariñosas de sus padres.

Permanecer tranquilos: Si nos vemos angustiados o nerviosos mientras el bebé llora producto de los cólicos, sólo le transmitiremos nuestras aprensiones, añadiendo un factor sicológico a sus molestias. Estar calmados y hacerle sentir tranquilo y relajado, le ayudará en esos momentos.

Imagen: Kangurito Feliz

Deja un comentario