Conocimientos académicos y Educación Física

 
La Educación Física debe orientarse a garantizar al máximo posible la supervivencia y el desarrollo físico del individuo en las mejores condiciones de integridad y funcionalización de las facultades, especialmente las de tipo corporal. Se incluirá el desarrollo psicomotriz, educación para la salud y el buen estado físico. También la seguridad, la autonomía y educación vial. Se deberá atender la dieta y el deporte en la persona.
 
 La formación intelectual tiene que ver con la tendencia suprema hacia la verdad. La asimilación de conocimiento o contenidos conceptuales y la automatización de procedimientos y la internalización de actitudes ante el saber.
 
Los contenidos conceptuales hacen referencia a la comprensión, captación, aprovechamiento y expansión intelectual de los conocimientos que el saber humano ha ido acumulando en las diversas ciencias o disciplinas.
 
 Una formación básica general incluye 1. formación para la comunicación general y específica 2. preparación científico matemática 3. conocimientos sociales 4. conocimiento artísticos
 
  
Las aptitudes hacen referencia a las predisposiciones para percibir o valorar de un modo determinado aspectos o personas concretas. Entre las actitudes con carácter generalizado deben promoverse 1. aprecio a las instituciones 2. interés por el estudio 3. avidez de saber. La formación intelectual produce en el alumno el propósito de continuar aprendiendo. También ha de promoverse en los estudiantes la autoconfianza. Ante los demás se promoverán actitudes de respecto a otras opiniones de tolerancia a culturas distintas y de solidaridad con los que promueven la verdad.
 
 
En los procedimientos se incluyen los hábitos, estrategias o técnicas de trabajo que contribuyen a garantizar de la mejor manera posible la formación intelectual. Es importante desarrollar la creatividad, el orden y la disciplina.
franco-y-martin-eern-san-bernardo.jpg
 

Deja un comentario