Conociendo mi mundo: La oficina postal

Los niños de hoy se mueven en un mundo donde sólo existe la televisión, computadoras, supermercados y centros comerciales, sin conocer todo lo que esconde el lugar donde viven, ya que ven las cosas simplificadas por la modernidad.

nino%20escribiendo[1] Es importante que los chicos conozcan su ciudad y la manera en que funciona. Por ello es interesante realizar actividades que les ayuden a comprender como llegan cosas a casa. Un buen inicio es la oficina postal, donde podrán ver esas ya prehistóricas cartas, y la forma en que van y vienen de todo el mundo.

Los chicos ven que la correspondencia es algo automático que llega a los buzones de casa, y ante lo que mamá pone cara de espanto al notar que se trata de otra cuenta, sin tener la posibilidad de entender la particular forma de comunicación que se da a través de las cartas.

Una actividad interesante para ellos, es enviar una carta a algún pariente que se encuentre lejos. El trabajo de construirla puede ir desde escribir (para los chicos más grandes,) a dibujar y pegar recortes para los más pequeños. Ir a dejarlas al correo será una aventura.

Unan vez que reciban la respuesta, los chicos estarán felices de haber encontrado una nueva forma de comunicación, conociendo de paso a alguien que estaba lejos y orgullosos de recibir su primera carta, la que abre una ventana a un mundo que están conociendo.

Imagen: Baúl del Hada Azul

Deja un comentario