Conociendo mi mundo: La Estación de Bomberos

Los chicos suelen admirar a los bomberos, esos héroes que no sólo apagan incendios, sino que también surcan las calles en camiones rojos y con una sirena que suele atraer la atención de los pequeños.

kidsonfiretruck Un niño ve a los bomberos como series casi sobrenaturales, y la idea de conocerlos es un verdadero sueño para ellos. Una visita a la estación de Bomberos será una actividad que entusiasmará a los chicos, sobretodo a los menores de diez años.

Lo primero es coordinar la visita con el encargado de la compañía. Si tenemos un conocido él podrá ayudarnos a escoger el momento ideal para ir. Una vez en la estación de bomberos, los chicos verán el mundo que se esconde detrás de quienes apagan el fuego, aprendiendo de paso que otras funciones realizan.

Cada lugar de la estación es interesante y un recorrido que explique que se hace ante una alarma de incendio, les parecerá interesante. Además pueden aprender sobre como actuar en caso de fuego y las medidas a tomar para evitar incendios y accidentes.

Al final de la visita llega uno de los momentos más esperados, ya que los chicos se acercan a ese camión tan emocionante. Dependiendo de la estación a la que vayamos, los chicos podrán montarse en él e incluso sentirse como verdaderos bomberos.

Es importante que vayamos preparadas para interrumpir la visita en caso de que los bomberos tengan que salir a una emergencia.

Imagen: FantasticFiredept

Deja un comentario